¿Colección?, no soy coleccionista. ¿Memoria?, mi mayor colección… imágenes, situaciones, olores, sabores, sonidos y palabras. ¿Objetos?, una caja de ellos, mantenía algunos en mente, seleccioné los que podrían formar parte de ésa colección. Aún así deseaba llegar más allá de una búsqueda para encontrar... ¿Hallar?, es aquí en donde redescubrí y devolví la mirada a mis objetos, los que indudablemente formaban parte de un cierto tipo de colección, mi propia colección… los objetos que formaban parte de ella eran para mí tan importantes que estaban expuestos y dispuestos en distintas partes, aún más, otros los llevaba siempre conmigo, incluso algunos, se convertían en algo más que objetualidad… simbólicos, cumplían cierta misión en mí… sin darme cuenta eran mí colección, en una estrecha relación, existían visualmente tan presentes que los absorbí… ya no los podía disgregar…
Aún continúo hallando y redescubriendo objetos de memoria significativos que densifican mi vida… ellos siempre han estado allí, son parte de mi ser, por tanto se me hace infinitamente difícil la tarea de reconocerlos y verlos como seres independientes…
¿Presentación de objetos? Desconcierto al disipar que comencé a recordar objetos que no se encontraban allí, luego, algo más que una exposición, una exhibición de mi intimidad, de lo que me conforma como ser individual, allí en la medida que los presentaba volví a redescubrir mis objetos… adquirían mayor valor y fuerza, sintiéndome más expuesta … al finalizar contemplé que lo que evocaba el objeto se volvía más potente… tan así que no lo pude profundizar…
No hay comentarios:
Publicar un comentario